Sobre mi

Soy Comunicador Social formado en la Universidad Nacional de Córdoba. Me especialicé en Comunicación Interna, lo que me ha permitido recorrer un mundo de relaciones entre organizaciones y personas en permanente construcción.

Mi trabajo adquiere significado en la medida en que considero que la comunicación es un factor clave tanto a nivel organizacional como personal. Por ello mi core business se centra en dos ejes principales:

Experiencia profesional

Tuve la oportunidad de trabajar en empresas nacionales e internacionales con presencia en Latinoamérica coordinando el área de Comunicación Interna para una dotación de más de 6000 colaboradores distribuidos en Córdoba y Mendoza (Argentina), Lima (Perú) y Medellín (Colombia).

También creé y desarrollé el área de Comunicación en organizaciones sectoriales como la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) y el Centro Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC). Como así también el área de Comunicación Digital de Passerini Viajes Lufthansa City Center, agencia de viajes franquicia de la empresa alemana.

Antes de eso, formé parte del equipo de Prensa de la campaña electoral por la intendencia de Córdoba en 2003. Al mismo tiempo fui corresponsal en Argentina (durante dos años) para la revista Trentino Industriale, una publicación italiana con sede en la Ciudad de Trento. Además, formé parte del área de Prensa en la Legislatura de la Provincia de Córdoba, los que fueron mis primeros pasos profesionales.

Otras actividades desarrolladas

  • En octubre de 2016 ofrecí una charla sobre Marca Personal en el coworking de Escalera Azul (Córdoba).
  • En julio de 2016 brindé la charla sobre Marketing y Comercialización para Estaciones de Servicios en la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República.
  • En abril del mismo año moderé el debate sobre #Endomarketing en la comunidad de comunicadores latinoamericanos de #DialogusCI en Twitter.
  • En febrero de 2016 di una charla de Marketing para Estaciones de Servicios en la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República.
  • En 2012 ofrecí la charla “Cómo gestionar comentarios negativos en las redes sociales” pensada para community managers en el marco del BarcampCBA, en la Universidad Empresarial Siglo 21.
  • En 2011 publiqué el artículo “Herramientas: reconocer al rumoreo institucional” en revista internacional especializada DIRCOM (N°90).
  • El mismo año dicté el Taller Anual de Comunicación en el Seminario Mayor de Córdoba. Al año siguiente, dicté el Taller de “Comunicación y Liderazgo” en la misma institución.
  • En 2010 realicé inducciones para ingresantes y presentación de herramientas de comunicación para Mandos Medios en Allus Global BPO Center.

Más información

Para más información por favor completa el siguiente formulario y te contactaré a la brevedad: