Tejer redes para aportar valor

La mayoría de las veces nos acordamos de nuestra red de contactos cuando necesitamos algo. Me pasó cuando, luego de estar muchos años en un trabajo fijo, decidí salir y me di cuenta que estuve tan cómodo que durante ese tiempo no alimenté mi red. Y de golpe la necesitaba… Mala mía!

El invento más importante de Thomas Alva Edison no fue la electricidad sino la idea de crear una red (eléctrica, en este caso) para aportar valor a la comunidad. Click To Tweet

Y la red se alimenta de reciprocidad, de aportar valor, de “hoy por ti mañana por mí” y cosas por el estilo. Siempre es un buen momento para pensar cómo venimos y si estamos aportando a los demás.

Acá nos dejo, a modo de recordatorio, un compilado de frases sobre tejer redes que me gustan mucho. Enjoy!

  • Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres ir lejos, ve acompañado (Proverbio africano).
  • Todos deberían construir su red antes de necesitarla (Dave Delaney).
  • En el pasado eras lo que tenías. Ahora eres lo que compartes (Godfried Bogaard).
  • Nos convertimos en el estándar de lo que nos rodea. Si estás rodeado de jugadores secundarios o de personas con bajo rendimiento, entonces ese será tu ritmo, tu estándar. Tu mente funcionará según los estándares que te rodean y lo que te ofrecen esas personas (Robin Sharma).
  • Los networkers exitosos que conozco, los que reciben toneladas de referencias y se sienten realmente felices con ellos mismos, ponen continuamente las necesidades de la otra persona por delante de las suyas (Bob Burg).

Tenés alguna frase de networking en mente que quieras compartir? Ahora es el momento!

Sobre Franco Baldissare

Soy consultor en Comunicación y Personal Branding. Ayudo a personas y organizaciones a conectar para comunicarse mejor con su público. Además de brindar talleres y charlas estoy escribiendo un libro, que espero presentar este año. Casado con Noe, tengo dos hijos: Francesco y Gemma.

Compartir este post

Deja un comentario