Por qué tenés que ofrecer contenido de valor, por Franco Baldissare

Si te gusta inspirar a las personas, creá contenido de valor. Sobre todo si por tu profesión necesitás apoyarte en el marketing de contenidos y buscás generar posteos, imágenes o videos que llamen la atención de tu público para que decidan contratarte.

Cuando digo crear contenido de valor me refiero a postear cosas que cambien verdaderamente la vida de las personas, con concepto. Las frases lindas y románticas al estilo “Disfruta la vida” o “Sonríe cada mañana” que vemos en toda la Internet no aportan valor. De hecho, me suena imperativo. Nadie va a comenzar a disfrutar de su vida sólo por leer una frase en una placa en Instagram o Facebook. Es como si yo posteara una imagen que diga sólo “Creá contenido de valor” sin explicarte por qué y qué beneficios tiene.

Si alguien no disfruta de su vida, para llegar a eso tiene que atravesar un proceso. Valor es decirle cuáles son los pasos, que descubra que es posible y que te contrate para hacer juntos el plan para llegar. El valor no es lo que ofrecemos nosotros, sino lo que el cliente percibe como valioso de lo que le ofrecemos. Puede ser un problema resuelto, la respuesta a una duda, una necesidad satisfecha.

Si lo llevo a un significado más técnico, frases como esas son demasiado genéricas y ocurre que al no haber sido pensadas para tu cliente ideal, tu cliente ideal no se va a sentir identificado. Quizá sólo consigas algunos likes. Te digo más: si tu idea de postear frases genéricas es estar, tener presencia en la red al menos una vez al día, te vas a agotar. Es como tirar 100 dardos y ver cuál da en el blanco. Si no conseguís resultados en el corto plazo vas a cansarte y vas a perder el entusiasmo.

El valor que brindas como profesional está más allá de ofrecer algunos consejos y tips gratis en tu blog o redes sociales. Tu verdadero valor profesional está en cómo ayudás con tu talento a cambiar la vida de las personas: podés brillar haciendo brillar a los demás.

Espero que te sirva.
Un saludo.

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