Por qué no te funcionan las frases de motivación

Por qué no te funcionan las frases de motivación. Mi punto de vista en mi post para EmprendedoresNews. En los años 90 eran muy famosas las tarjetas para saludar para todo: cumpleaños, aniversarios, Navidad, día del padre/madre, día de los enamorados, etc. Para todos los eventos del año había tarjetas con un texto genérico que simbolizaba lo que Juan sentía por María.

Juan se pasaba 10 minutos frente a la góndola buscando un mensaje que se aproximara a lo que sentía por María, porque quizá él estaba seguro de sus sentimientos, pero la tarjeta no lo sabía. El que escribía esos mensajes nunca pensó en Juanes ni en Marías.

Hemos evolucionado muchísimo en términos de comunicación. Pero en medios, no en el uso que hacemos del contenido que circula por ellos. Y aún hoy, más de 20 años después, seguimos tratando de estandarizar o enlatar la comunicación. Las frases hechas que encontramos en Pinterest o en Google son hoy lo que las tarjetas de salutación en los 90.

Ver artículo en Emprendedores News

 

Sobre Franco Baldissare

Soy consultor en Comunicación y Personal Branding. Ayudo a personas y organizaciones a conectar para comunicarse mejor con su público. Además de brindar talleres y charlas estoy escribiendo un libro, que espero presentar este año. Casado con Noe, tengo dos hijos: Francesco y Gemma.

Compartir este post

Deja un comentario