Volkswagen: el desafío de reconstruirse hacia adentro, por Franco Baldissare

Volkswagen va a tener que poner su tanque a full para afrontar el largo camino que tiene por delante y comenzar a resolver cuestiones vinculadas a su management, el valor de marca perdido e incluso su relación con los stakeholders a quienes desilusionó, entre otras. Sin embargo, el desafío también va a ser reposicionarse frente a su público interno, quien pienso debe estar especialmente dolido. Seguí leyendo

La experiencia de marca es el nuevo must en comunicación interna, por Franco Baldissare

Así como ha cambiado la forma en la que las personas se relacionan con las marcas, ha cambiado también el vínculo de las personas con las organizaciones. Y es más evidente cuando hablamos de la relación entre la empresa con sus colaboradores. En términos de comunicación, el contenido ya no es texto o imagen sino experiencia. Seguí leyendo

Claves para comprender la gestión transparente de la información, por Franco Baldissare

Gestionar la comunicación de manera transparente significa que toda la información necesaria para el desarrollo organizacional circula libremente por los canales formales. Pero esto no quiere decir que todos los colaboradores deban acceder a toda la información que circula sino que cada uno, de acuerdo a su rol, debe acceder a toda la información que necesita para su propia gestión. Pero… qué sucede cuándo esto no es así? Seguí leyendo

Comunicación para emprendedores: la ventana de Johari, por Franco Baldissare

Les comparto a continuación un post de mi autoría para la revista digital Emprendedores News. Como emprendedores sabemos que para posicionarnos como expertos debemos compartir información sobre nosotros. Elegimos qué mostrar y por qué medios, pero no somos conscientes de que no controlamos todo lo que llega a los demás y peor aún, ni siquiera conocemos qué tanto los demás saben de nosotros. Seguí leyendo