Elevator pitch: claves para ser eficaz

Cuánto dura, en promedio, un viaje en ascensor? Si te toca compartirlo con un potencial cliente al que buscabas desde hace tiempo, ¿tenés pensado cómo le vas a vender lo que hacés y cómo convencerlo de que te compre? Ese pequeño speech que necesitás tener ensayado es el “elevator pitch” o discurso de ascensor.

La regla dice que en no más de 30 segundos tenés que capturar la atención y necesidad del interesante prospect. Ahora, ¿cómo armar un discurso que pueda comprimirse de esa manera y no pierda la agresividad? Acá te dejo algunos tips:

Primero: el problema

Hacele notar al cliente que tiene la necesidad de resolver un problema y que en caso de no hacerlo, puede acarrear más dificultades posteriores. Que el momento de atacarlo es ahora.

Segundo: la solución

Vos tenés la solución a ese problema y es muy efectiva. De hecho, la están utilizando varios de tus clientes con excelentes resultados, a precios competitivos y en un plazo de tiempo razonable.

Tercero: los beneficios

Destacá los beneficios que brinda tu producto/servicio y los que conseguirá el cliente atacando y resolviendo el problema. Indicá que ahora puede dedicar más tiempo y recursos a otras actividades, a las que le generan dinero. Que otros clientes ya lograron resultados.

Cuarto: auto-respuestas

Tu “elevator pitch” debe responder las siguientes consultas: ¿qué hacés? ¿qué problemas resolvés? ¿cuáles son los beneficios? Probalo con tus amigos. Que te hagan consultas y te pongan a prueba. ¿Qué debes tener en cuenta para salir airoso?

  • Debe ser comprensible a la primera vez.
  • No más de 30 segundos.
  • Debe ser irrefutable.

Acá tenés un ejemplo:
“Cada vez son más las personas que sufren dolores de espalda y cintura por la mala postura en su horario de trabajo. Nuestro video de ejercicios de estiramiento y elongación, de sólo 4 minutos de duración, testeado y aprobado por profesores de educación física y entrenadores personales, le permite recuperar en no más de 10 días el estado físico que necesita para estar bien y saludable para su familia y trabajo”.

Con estos tips ya podés empezar a armar el tuyo.

Sobre Franco Baldissare

Soy consultor en Comunicación y Personal Branding. Ayudo a personas y organizaciones a conectar para comunicarse mejor con su público. Además de brindar talleres y charlas estoy escribiendo un libro, que espero presentar este año. Casado con Noe, tengo dos hijos: Francesco y Gemma.

Compartir este post

2 Comments

Deja un comentario