Diferencias entre propuesta y percepción de valor

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Hablando un poco de Propuesta de valor y Percepción de valor, pasa lo mismo.

Te comparto algunas claves para que puedas enfocar tus esfuerzos al definir esto que es muy importante para tu profesión/marca:

  1. Propuesta de valor es el valor que aportas, lo que vos pensás que solucionás a las personas.
  2. Percepción de valor es el valor que las personas sienten que les aportas, en otras palabras, lo que las personas piensan que solucionás.
  3. No siempre coinciden y cuando no coinciden, no suele haber ventas.
  4. Las personas compran primero a la persona/marca, luego el producto/servicio. La confianza es esencial.
  5. Por ello que te vean es importante, pero no es todo. Si te ven, pero no confían en vos, no te compran.
  6. El vendedor de humo es quien se vende muy bien (mucho marketing) pero aporta poco valor real (baja satisfacción).
  7. Diferenciarte es clave. Es imposible destacar siendo uno más del montón.
  8. No es sólo para emprendedores, también sirve para buscar empleo, para profesionales o para acceder a un ascenso, por ejemplo.

Es un trabajo desde adentro hacia afuera. Espero te sirva.

Sobre Franco Baldissare

Soy consultor en Comunicación y Personal Branding. Ayudo a personas y organizaciones a conectar para comunicarse mejor con su público. Además de brindar talleres y charlas estoy escribiendo un libro, que espero presentar este año. Casado con Noe, tengo dos hijos: Francesco y Gemma.

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