Comunicación para emprendedores: la ventana de Johari

Les comparto a continuación un post de mi autoría para la revista digital Emprendedores News. Como emprendedores sabemos que para posicionarnos como expertos debemos compartir información sobre nosotros. Elegimos qué mostrar y por qué medios, pero no somos conscientes de que no controlamos todo lo que llega a los demás y peor aún, ni siquiera conocemos qué tanto los demás saben de nosotros.

Ventana de JohariLa ventana de Johari es una herramienta creada por los psicólogos Joseph Luft y Harry Ingham que sirve para comprender cómo funciona el flujo de información que compartimos y la que nos guardamos.

La ventana de Johari está dividida en cuatro paneles que representan el grado de conocimiento que tenemos sobre lo que compartimos a los demás. Estos paneles son:

Seguir leyendo en Emprendedores News

 

Sobre Franco Baldissare

Soy consultor en Comunicación y Personal Branding. Ayudo a personas y organizaciones a conectar para comunicarse mejor con su público. Además de brindar talleres y charlas estoy escribiendo un libro, que espero presentar este año. Casado con Noe, tengo dos hijos: Francesco y Gemma.

Compartir este post

Deja un comentario