Marca Personal o producto suelto

O gestionás tu Marca Personal o sos un producto suelto, por Franco Baldissare

Fui a comprar un producto de limpieza pero no había del que buscaba, sólo de los sueltos, esos que vienen en envases sin marca, a mitad de precio, de dudosa calidad y con cero garantía. No compré. Tampoco pude evitar hacer una relación entre esta situación y otra que vivimos a menudo como profesionales.

Cuando nos reunimos con un potencial cliente o por una entrevista de trabajo tenemos delante nuestro alguien con una clara intención de compra: habilidades, experiencia y conocimiento para satisfacer una necesidad determinada. La pregunta es, cómo vamos a esa reunión a vender nuestro contenido? Como Coca-Cola o como uno de esos productos sin marca, a mitad de precio, de dudosa calidad y con cero garantía?

Está bien desarrollarnos profesionalmente, incorporar más conocimiento y perfeccionarnos, pero eso es lo que hacemos todos. Debemos prestar atención a nuestra Marca Personal, la que nos diferencia del resto de los que ofrecen lo mismo y la que nos permite sobresalir y destacarnos.

En este contexto super competitivo y saturado no importa si buscamos clientes, empleo o un ascenso, ser uno más del montón no es una opción si queremos que nos elijan.

About Franco Baldissare

Soy consultor en Comunicación Interna y Marca Personal. Ayudo a empresas y personas a comunicarse eficazmente con sus públicos. Trabajé en empresas con presencia en Latinoamérica (Argentina, Colombia y Perú) y dotación de más de seismil colaboradores. Creé y desarrollé departamentos de Comunicación en organizaciones sectoriales, además de Prensa gubernamental y de campaña electoral. Speaker sobre temas vinculados a la Comunicación Interna, Marca Personal, Endomarketing y Liderazgo. Casado con Noe y papá de Francesco y Gemma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *