Linkedin En busqueda activa de empleo

Cómo usar la etiqueta En búsqueda activa de empleo en Linkedin, por Franco Baldissare

Digamos que con fines “académicos” desde hace unos días vengo prestando mayor atención a los perfiles de usuarios de Linkedin que usan la tag “En búsqueda activa de empleo” y me animo a decir que muy pocos, nada más que uno o dos de cada diez users, la utilizan bien. Veamos.

Juan Pérez. En búsqueda activa de empleo“. No dice nada, sólo que estás buscando trabajo, igual que muchísimos otros usuarios. El recruiter tiene que ingresar a tu perfil para ver en qué ámbito te desarrollas y el valor profesional que aportas. No todos lo hacen.

Juan Pérez. Arquitecto con 20 años de experiencia en urbanizaciones. En búsqueda activa de empleo“. Esto es, sin dudas, mucho más llamativo ya que no sólo presentas tu ámbito profesional sino el sector donde tienes más experiencia y en el que te posicionas como experto.

Esto te deja mejor posicionado frente a la enorme cantidad de usuarios que usan sólo la etiqueta. Te digo más: según cómo gestiones tu Marca Personal en Linkedin quizá ni necesites usar la etiqueta.

Buena semana!

About Franco Baldissare

Soy consultor en Comunicación Interna y Marca Personal. Ayudo a empresas y personas a comunicarse eficazmente con sus públicos. Trabajé en empresas con presencia en Latinoamérica (Argentina, Colombia y Perú) y dotación de más de seismil colaboradores. Creé y desarrollé departamentos de Comunicación en organizaciones sectoriales, además de Prensa gubernamental y de campaña electoral. Speaker sobre temas vinculados a la Comunicación Interna, Marca Personal, Endomarketing y Liderazgo. Casado con Noe y papá de Francesco y Gemma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *